MANTENIMIENTO - MOTOBOMBAS

Los equipos de bombeo son los de mayor importancia en el cuidado y mantenimiento,siendo los que trasladan el agua, Emcor Services persigue como objetivo, alcanzar prestaciones elevadas y optimizar el consumo energético en cualquier ambiente.

El mantenimiento preventivo evita el desgaste y ayuda a señalar signos de daños, ya sean ruidos u otras anomalías, que indican si se debe proceder a la reparación o sustitución de los componentes o equipos, para evitar mayores perjuicios. Dado que las bombas representan una parte vital y su adquisición requiere de un proceso, hay que dedicar una atención especial a su operación y cuidado.

Por tal razón, ofrecemos los mejores servicios de inspección y mantenimiento periódico para evitar las paradas forzosas, debidas a daños o fallos en las diferentes partes de la bomba. Las inspecciones y/o mantenimientos que realizamos de las bombas se deben hacer bimestral, trimestral o como mínimo semestralmente, según la clase de servicio al cual está sometido cada equipo.

Cuanto más pesado sea el servicio, más frecuente debería ser la inspección, la cual debe ser completa y debe incluir un chequeo cuidadoso de las tolerancias entre las partes giratorias y las estacionarias, así como una revisión del estado en que se encuentran todas las partes expuestas a roces o a daños causados por arenisca y/o corrosión, y a su vez realizar las correcciones que sean pertinentes.